El mundo ha terminado. Las ciudades y las naciones que crearon los seres humanos están en ruinas. Fuera, en los océanos, barcos oxidados y abandonados vagan de costa a costa. Mucho de lo que una vez vivió en las profundidades ha desaparecido, pero poco a poco la vida se recupera lentamente. Ballenas, tiburones y peces vuelven a morar los mares, pero casi toda la vida marina ha cambiado, ha mutado más allá de lo reconocible.
Vuestra Arca está en algún lugar, ahí fuera, en las olas infinitas, un punto fijo en vuestra existencia. Sois las Personas, un grupo de mutantes que mora en el océano luchando por sobrevivir cada día. Hace poco, empezasteis a construir vuestras primeras balsas para explorar el mundo acuático que os rodea.
Dicen que sois los elegidos, destinados a encontrar el Edén un día, el mítico lugar que es el origen de todos los mutantes. Quizás sea verdad, quizás solo sea un cuento de hadas.
Una cosa es cierta. Pronto tendréis que explorar las aguas que rodean el Arca. Muchos hablan del amanecer de una nueva época, una época en la que todo cambiará.
Hoy se publica nuevo suplemento de la línea Mutant: Year Zero: El Mar Azul Muerto, traducción de una servidora.
Este segundo Manual de Zona incluye una nueva Zona en la que puedes desarrollar tu campaña, nuevas mutaciones, nuevos proyectos y normas para navegar, pues la vida para un mutante en el mar es muy diferente de la vida en tierra firme... Las Personas de la Zona Oceánica han desarrollado otras mutaciones y deben ingeniárselas para sobrevivir en el arca de otro modo.
En cuanto a la traducción, seguimos respetando los términos y las decisiones que ya tomamos en el libro básico, y obviamente se han creado términos nuevos para las nuevas mutaciones. Eso sí, manteniendo siempre ese tono evocador del original que nos describe las cosas simples del día a día como si nunca las hubiéramos visto.
¿Has visto ya lo que se oculta en El Mar Azul Muerto?
Cúmulos de torres petroleras se encuentran en varios lugares de las aguas conocidas. Estas enormes instalaciones son plataformas que los seres humanos utilizaron durante siglos para extraer petróleo, un fango denso y negro que una vez fue abundante por debajo del fondo del mar. Se dice que el fango era tan valioso que los Antiguos lucharon entre ellos para asegurarse que tenían acceso a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario