El pasado 21 de febrero fue el Día Mundial de la Lengua Materna y, para honrar el lenguaje que nos han enseñado nuestras madres, benditas madres, os traigo una frase típica de madre: "¿A que voy yo y lo encuentro?"
Esta frase en español ya forma parte de la cultura popular. La encontramos en chistes, bromas... e incluso en nuestras propias madres. No hay madre española que no haya mirado a su hijo y haya dicho: "¿A que voy yo y lo encuentro?" Y es que esta sentencia, es casi una frase mágica que hace que aparezca aquellos que nosotros, hijos, no podemos encontrar.
Para aquellos lectores que no tengan el español como lengua materna, simplemente explicar que esta frase la suelen decir las madres cuando un hijo no encuentra algo. Una madre siempre, siempre encuentra algo que su hijo no en el mismo lugar donde este ha mirado unas 100 000 veces, aproximadamente.
¿Pero este poder mágico es único de las madres españolas? ¿Lo dan con el carnet de madre española o lo convalidan con "no me pises lo frega'o"? Quizás os sorprenda, pero las madres inglesas, por ejemplo, también alardean de este poder.
Pues sí, las madres inglesas tienen un alijo de frases que decir para que aparezcan objetos por arte de magia:
- Don't make me go look for it.
- Do you really want me to go look for it?
- I bet if I go, I'll find it.
No hay comentarios:
Publicar un comentario