Páginas

jueves, 30 de noviembre de 2017

7º Mar: Los monstruos

En Théah abundan leyendas sobre criaturas repugnantes y aterradoras, principalmente en las zonas salvajes y sin civilizar. Estas criaturas se diferencian de las normales debido a su ferocidad y a la amenaza que suponen para los seres humanos. La mayoría no son inteligentes, aunque algunas tienen la capacidad de razonar, y de hecho son estos monstruos inteligentes a los que los exploradores han aprendido a temer más.


Estas son algunas de las criaturas que puedes encontrar en Théah, aunque no son todas las que hay. Estas son las más comunes, o al menos las que más problemas le han creado al hombre, pero quién sabe qué más acecha ahí fuera...

inglés
español
ghost
fantasma
ghoul
gul / gules
kobold
kobold
sirens
sirena
wight
tumulario

Estas criaturas son las mismas que las de la versión anterior y su traducción se ha conservado en todos los casos salvo en uno: wight.

Wirth se tradujo en la edición anterior como zombi, pero no me parece una traducción exacta del todo. Además, para zombi ya existe otro término en inglés (economía de la lengua: no hay dos palabras que signifiquen lo mismo). En cambio, un wirth es el término que se utiliza para lo que español sería un tumulario, traducido así en El Señor de los Anillos y en D&D.

He de decir también que me sorprendió mucho que John Wick decidiera utilizar sirens para referirse a estos monstruos con torso de mujer y cola de pez. Sirens es el término que designa a las sirenas originales, las de la Antigüedad clásica, que tenían torso o rostro de mujer y cuerpo de pájaro. El término habitual para sirenas es mermaid, aunque hay muchos otros, cada uno con un matiz. Si quieres saber más sobre las sirenas, puedes consultar esta entrada del blog.

Si quieres saber más sobre los monstruos de Théah, solo tienes que explorarla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario