Páginas

miércoles, 17 de enero de 2018

Terminología específica de los juegos de rol (IV): las razas

El término raza para referirse a las distintas «especies» que pueblan los mundos de fantasía, y también los juegos de rol, se hizo popular a partir de la obra de Tolkien y se extendió en los juegos de rol gracias al archiconocido D&D. En ambientaciones más modernas es posible encontrar el término especie, más correcto, pero ambos se refieren al tipo de criaturas que puedes elegir como personaje jugador.

Ilustración de D&D 3.5

Aunque en cada universo hay razas o especies diferentes, las más comunes son las siguientes:

Humano (human)

Los humanos son una raza muy versátil, capaces de adaptarse a todo y de aprender rápido. Suelen ser la raza más común en la mayoría de los escenarios de fantasía.

Enano (dwarf)

Los enanos son resistentes y serios. Tienen una habilidad innata para la guerra y un carácter muy fuerte. Valoran el oro, las gemas y las joyas.

Elfo (elf)

Los elfos aman la cultura, la belleza natural y sencilla y la magia. Son muy hábiles, tanto con armas como con magia, y sus sentidos están muy agudizados. Normalmente viven en los bosques y respetan la naturaleza.

Semielfo (half-elf)

Son medio humanos y medio elfos, aunque se le suele ver más entre humanos. Son curiosos y ambiciosos, aman la naturaleza y tienen los sentidos agudizados. Son muy versátiles, al igual que los humanos, pero no dejan de compartir cosas con los elfos.

Semiorco (half-orc)

Los semiorcos son medio humanos medio orcos. Son tenaces y tienen coraje y potencial para el combate, además de ser ariscos y tener mal genio. Suelen actuar sin pensar y son agresivos por naturaleza. Disfrutan con una cerveza, una buena pelea o diciendo fanfarronadas.

Mediano (halfling)

Los medianos son oportunistas listos y competentes. Prefieren los problemas antes que el aburrimiento y la gente suele sospechar de ellos, aunque también hay medianos honrados. Son muy curiosos, se dice que no conocen el miedo, y tienen una extraña suerte que los saca de apuros.

Gnomo (gnome)

Los gnomos son bromistas y divertidos, adoran las joyas y son muy traviesos. Son buenos inventores, alquimistas y trotamundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario